Discusiones con adolescentes

Adolescencia. Una etapa de discusiones, muchas discusiones.

Discusiones que complican las situaciones, que hieren sentimientos y que eliminan toda opción de comunicación.

Es normal, hasta cierto punto.

¿Estás cansada de discutir todos los días?

¿Te preocupa que cada día incrementan más y más?

¿Crees que tu hjio no se siente comprendido?

¿Ya no sabes que hacer?

¿Ves a tu hijo con mcuhas difiultades?

La adolescencia es una etapa de desarrollo bastante compleja. A veces los chicos no comprenden los cambios que estan viviendo. Sienten mucha rabia y suelen expresarla en casa, su zona de seguridad.

Sus procupaciones han cambiado y su interés por independizarse aumenta. Los amigos son lo más importante, junto con su apariencia. Comienzan a cuestionar lo aprendido, sobre todo lo de casa. Los padres son sus aliados y sus enemigos.

Hay veces que se meten tanto en estos cambios, que les cuesta salir. Las emociones estan a flor de piel y se les dificulta gestionarlas. Si ves y sientes que tu hijo no esta feliz, le esta costando mucho adaptarse al colegio, hacer amigos, tiene muhca rabia que no sabe expresar sanamente, se aisla, esta comiendo mal. Entonces es momento de que comiences a pensar que esta viviendo una dificultad interna muy fuerte y no sabe como manejarla.

Igual y necesitan una ayuda para poder comprender lo que les sucede para salir adelante.

Ahí es donde entra Essentia Integral.

Aquí los chicos encontrán un espacio donde podrán sentirse seguros y en confianza. Irán expresando y comprendiendo sus emociones y pensamientos. Aprenderán a gestionarlos. Encontrarán nuevas soluciones a sus dificultades. Lograrán entender lo bonito de la adolescencia y sacarle provecho.

Aquí podrás encontrar más beneficios de la terapia.

Las discusiones diminuiran y la convivencia familiar será mucho más tranquila. Todos necesitamos un espacio para expresar nuestras alegrías y tristezas, nuestras preocupaciones y frustraciones. Este espacio esta dotado de un profesional con mucha experiencia y múltiples herramientas para que los chicos puedan ir comprendiendo lo que les sucede. Tener un apoyo ajeno a tu vida familiar y amistades les es más fácil ya que saben que no se les va a juzgar ni habrá relación que pueda sufrir una roptura.

Habla con tus hijos y proponles esta opción, igual les parece buena idea, o incluso se asombran ya que muchos no saben que existe.

Si tienes preguntas no dudes en contactarme.

Recuerda que ¡la primera cita es gratis! y sin compromisos

 

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono 917 375 308
Calle Velázquez 15, 1º derecha. 28001.
Madrid, España