Depresión

Los casos de depresión en adolescentes y jóvenes aumentan cada día y muchas veces no se les da la ayuda que necesitan. En la adolescencia se puede creer que estan tristes o se aíslan por lo que conlleva esta etapa de desarrollo. Por lo que muchas veces no se da el apoyo o la información necesaria para que los chicos busquen ayuda y puedan expresar lo que sienten.

  • ¿Crees que tienes depresión?
  • ¿Te sientes muy desanimado y con pocas ganas de hacer cosas?
  • ¿Ves el mundo con ojos negativos?
  • ¿Te culpas constantemente de lo que sucede?
  • ¿Crees que no tienes las capacidades suficientes para salir adelante?
  • ¿Te sientes triste y lloras con bastante regularidad?
  • ¿Sientes mucha culpa?

Si has contestado que sí a la mayoría de las preguntas entonces puedes estar pasando por una depresión. Estos sentimientos y acciones son muy comunes. La vida social y profesional/académica se ven afectadas por tu estado de ánimo.

¿Qué te frena a buscar ayuda?

Es difícil aceptar que tienes dificultades, que te sientes triste, que quieres salir adelante pero que no puedes. Seguro la culpa aparece constantemente y te autocriticas. Eres el más exigente contigo mismo. La vergüenza en estos casos suele ser tu peor enemigo, no te permite buscar ayuda. Siempre llega el momento en que sientes que no puedes continuar así, te das cuenta que sí tienes una dificultad y que tú solo no puedes salir de esta. No tiene nada de malo pedir ayuda, todos necesitamos un hombro para llorar y una mano para salir adelante. Es normal.

Aquí en Essentia trabajo con la Terapia Gestalt. Una terapia humanista, que se basa en crear un relación de confianza y seguridad. A través del contacto con el terapeuta iras resolviendo las situaciones que se te dificultan en el ahora. El pasado es importante hasta el punto en el que te este afectando hoy. Las emociones y sentimientos, las sensaciones y el cuerpo son elementos esecniales para el trabajo en la terapia. A través de estos irás resolviendo tus problemas, te irás dando cuenta de las situaciones e irás creando la fortaleza que necesitas para salir adelante. Para llegar a tu bienestar mental y emocional.

Se basa en la salud de la persona y no en la patología. Comprende que cada uno es cómo es por las experiencias que ha vivido y cómo a lidiado con ellas. Lo ha hecho lo mejor que ha podido.  No se juzga a la persona por lo que ha hecho o dejado de hacer. La esencia de cada uno es lo más improtante para que puedan cambiar lo que quieren de su vida y de sí mismos. El autoconocimiento es lo que ayudará a que los cambios cobren vida.

Ácercate, pregunta, no estas solo.

En Essentia hay alguien que te comprende y sabe por lo que estas pasando. Te acompañaré en este camino de tristeza y desesperanza para que logres llegar a la felicidad.

Aquí puedes preguntar tus dudas por privado. Estaré contenta de recibirlas y contestarlas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono 917 375 308
Calle Velázquez 15, 1º derecha. 28001.
Madrid, España