apoyo padresSer padres no es una tarea fácil. Los conocimientos que se tienen son de las experiencias vividas y de la ayuda de los demás. Cada familia es un universo y cada hijo es un mundo. Lo que le ayuda a uno, no necesariamente le tiene que ayudar al otro.

La sociedad y los medios de comunicación suelen juzgar y atacar a los padres mencionando las cosas que hacen mal, pero

¿alguien ayuda a darles conocimientos y apoyo para que lo hagan mejor?

Considero que es importante apoyarte con información y con herramientas que te pueden ayudar a solucionar problemas en casa para mejorar y enriquecer el bienestar familiar. No hay que estar mal para estar mejor. Prevenir tus problemas es la mejor manera para solucionarlos.

 

En Essentia te puedo ayudar de distintas maneras. Si tu hijo viene a terapia, a ti te daré una hora al mes para poder hablar de lo que te preocupa de tu hijo, de los cambios que estas viendo, de las situaciones que estas viviendo. Te daré guías tanto verbales como escritas. Te comprenderé y buscaremos soluciones juntos a tus dificultades. Centraremos todo el esfuerzo para que tu hijo pueda encontrarse mejor. Me pondré en contacto con los profesores, si ese es tu deseo, para que el trabajo sea multidisciplinar y tu hijo tenga el apoyo en todos los ámbitos de su vida. Con el trabajo conjunto las mejoras serán mayores.

Otro tipo de apoyo que doy es cuando te preocupa algo de tu hijo y quieres prevenir que le suceda algo mayor. El trabajo que realizo sería a través del Coaching Filial con Juego (leer más). Y me centraré en darte más herramientas para que a través del juego y de un tiempo especial entre tú y tu hijo estreches el vínculo con él y le apoyes a que exprese sus preocupaciones. Es una herramienta divertida, única y útil para la prevención de las dificultades familiares.

El trabajo se realiza enseñando habilidades que pones en práctica jugando con tu hijo.

Puedes estar pensando: ” ¿Jugando? ¿Cómo esto va a enriquecer mi relación con mi hijo?” El juego es una herramienta llamativa para los niños. Es un proceso natural que desarrolla la confianza, fomenta el aprendizaje, regula las emociones, reduce la ansiedad, promueve el pensamiento creativo, anima a la comunicación franca y eleva el espíritu y la autoestima.

Las habilidades que aprendas las podrás aplicar no solo en el juego con tu hijo, sino también en el entorno familiar.

“Construye una crianza a tu medida”

son grupos de apoyo para padres. ¿De qué tratan estos grupos?

fotos-manos-grupoEs un grupo especial para ti que buscas un espacio donde puedas resolver tu dudas sobre la crianza, contar y expresar tus preocupaciones sobre las situaciones que estás viviendo. En donde también podrás aprender acerca de los temas de diversos intereses para ayudar mejor a tus hijos.  Y así encontrar un apoyo en otros padres con situaciones parecidas a las tuyas. Contiene el programa de “escuela para padres” y se completa con un grupo de apoyo. El cual está especializado en las distintas necesidades de cada integrante.  Lo más importante del grupo es que podrás participar y compartir tus experiencias en un espacio seguro y de confianza.

El apoyo para padres en Essentia es muy variado y se adapta a las necesidades que tiene cada uno como persona y como padre. Si tú te sientes bien contigo mismo, tus hijos se sentirán bien consigo mismos. Busca un tiempo para ti, para consentirte y poder ayudarte.

Tú eres lo más importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono 917 375 308
Calle Velázquez 15, 1º derecha. 28001.
Madrid, España
banner 7

¡No esperes más!

Revisa tu email y confirma tu suscripción